Espacio Creatalent en Navarra Jobs. La dinámica

El próximo jueves, 30 de mayo estaremos en Baluarte en nuestro “espacio creatalent” dentro del evento Navarra Jobs. En el mismo experimentaremos con la metodología Lego Serious Play®. Una metodología enfocada en procesos organizacionales que utiliza  los tradicionales ladrillos y personajes para “la exploración y la gestión de problemas y  desafíos en tiempo real”.

Reflexiona sobre tus competencias con  Lego® Serious Play®

Si tu formación y experiencia te han permitido acceder a una entrevista laboral, tus  habilidades interpersonales te ayudarán a superarla y a mantener tu puesto  de trabajo en el tiempo.

Aprender a aprender, adaptación al cambio, flexibilidad, creatividad, gestión de  responsabilidades, autodisciplina, trabajo en equipo, comunicación, planificación,  organización del trabajo, gestión de conflictos, obtener información, toma de  decisiones, resolución de problemas y un largo etcétera es lo que buscan las  organizaciones para incorporar a sus equipos.

Si esto te suena interesante y te apetece conocerte, te invitamos a indagar en estas  habilidades de forma diferente, utilizando ladrillos, fichas y basándonos en la  Metodología Lego® Serious Play®.

¿Por qué reflexionar sobre nuestras competencias?

En nuestro día a día, la selección de personal y el trabajo en el desarrollo de  habilidades es una constante.

Los años de experiencia nos han hecho ver que cuanto más se conoce una persona  mayor es el impacto que puede tener en las diferentes fases del proceso de  selección.

El autoconocimiento nos hace ganar confianza, entender al grupo y en definitiva,  nos va preparando para responder de forma óptima a lo desconocido, mejorando  la calidad y rapidez de lo que hacemos.

¿Por qué con Lego® Serious Play®?

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología enfocada en procesos organizacionales que utiliza  los tradicionales ladrillos y personajes para “la exploración y la gestión de problemas y  desafíos en tiempo real”.

En esta ocasión, a las personas interesadas les plantearemos un tema concreto vinculado con  su objetivo profesional sobre el que reflexionar.

El objetivo será que sean conscientes de sus fortalezas o debilidades en relación al mismo.

Seguiremos un proceso que consta de 4 pasos principales:

  • Plantear una pregunta
  • Construir
  • Compartir
  • Reflexionar

¿Te animas?