El próximo día 21 de enero se inicia en toda Europa la «Semana Europea de la Mediación«. Además, el Consejo de Ministros acaba de aprobar el anteproyecto de Ley «Medidas de eficiencia procesal», por el cual será obligatorio acompañar a las demandas en asuntos civiles y mercantiles el documento que acredite haber intentado la actividad negocial (como la mediación), previa a la vía judicial como requisito de procibilidad en muchos casos.

Es un paso más en pro de la resolución de conflictos, mediante métodos adecuados, que velan por recuperar la capacidad de negociación de las partes, introduciendo mecanismos o sistemas que rompan la dinámica de confrontación.

El equipo de Mediación de Creatalent lleva ya muchos años trabajando en estos sistemas alternativos de resolución de conflictos. Los beneficios de una acción de estas características son múltiples para las empresas.

En primer lugar son procedimientos más ágiles en el tiempo y menos costosos en múltiples aspectos. Se realizan bajo unas condiciones estrictas de confidencialidad y se reconoce el valor de las partes en conflicto con criterios de equidad.

La experiencia nos dicta que en la resolución de este tipo de conflictos, en muchas ocasiones se logra mantener e incluso mejorar las relaciones entre las entidades afectadas y mitiga, enormemente, los costes reputacionales que un litigio conlleva.

El próximo miércoles, 20 de enero, participaremos en a Jornada sobre Mediación Empresarial y Competividad promovida por el Centro Español de Mediación, el Centro Navarro de Mediación y la Corte Navarra de Mediación, de la que dos de nuestros mediadores forman parte, @Angel Chocarro y @José Miguel Gómez.

La jornada se desarrollará en @CamaraNavarra a las 12 y podrá seguirse vía telemática previa Inscripción La apertura correrá a cargo de @JavierTabernaJiménez, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, @Rafael Catalá, Exministro de Justicia y Presidente del Centro Español de Mediación.

Tendrá lugar una mesa redonda moderada por Adolfo Díaz-Ambrona Medrano, Secretario General de la Cámara de España y Vicepresidente del Centro Español de Mediación, en la que participarán Ángel Chocarro Ábalos, Presidente del Colegio de Economistas y miembro de la Corte de Mediación de la Cámara de Comercio de Navarra, Carlos Iribarren Goñi, Director del Departamento Legal y responsable de cumplimiento de CINFA, Margarita Pérez-Salazar Serrano, Magistrada del Juzgado de Familia nº 10 de Pamplona, Vocal de la Junta Directiva de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación)

La clausura correrá cargo de Eduardo Santos Itoiz, Consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y Joaquín Galve Sauras, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

 

 

 

 

 

 

× ¡Habla con nosotros!